La escuela de Guerreritos Zapotecas inicia en este otoño su participación en la Liga Juvenil de football Americano, con sede en Veracruz

 Adán Sandoval

 

OAXACA, Oax. Guerreritos Zapotecas inicia su aventura en otoño del 2015 en su campo de entrenamiento ubicado en Santa Lucia del Camino, en la calle de Hornos esquina con Prolongación de Avenida del Trabajo, después de haber concluido su temporada de primavera de 2015 en el Torneo de Inter Prepas en la Benemérita Universidad de Puebla.

Hay que reconocer la  decorosa participación de “La Tribu” cuando llegó a las semifinales y posteriormente jugar la final , en donde finalmente quedaron como subcampeones.

Cabe destacar que  por primera vez, un equipo de football americano juvenil está  poniendo el nombre de Oaxaca en el mapa del emparrillado en el ámbito nacional, en ese andar se destaca también la invitación para que nueve ‘Guerreritos’ jueguen en Puebla con beca incluida.

El head coach del equipo Iván Quintero dijo que eso indica que en la juventud de Oaxaca, hay mucho talento que desgraciadamente no se ha impulsado, promoción que Guerreritos Zapotecas ha realizado.

La escuela de Guerreritos Zapotecas a sus tres años de constituida, ha tenido varios encuentros oficiales y para este otoño entrará en una Liga Juvenil de football Americano con sede en la ciudad de Veracruz, con equipos de Córdova, Jalapa, Coatzacoalcos y Veracruz, mismos que se estarán jugando en los meses de finales de octubre y noviembre el objetivo traerse el campeonato a Oaxaca.

“Guerreritos Zapotecas invita a todos los jóvenes para que se presenten al campamento zapoteca para que se inicien en este bello deporte, muy importante es que se encuentren estudiando actualmente o que tengan como objetivo continuar sus estudios en caso de tenerlos”, señaló el Coach Quintero. Y agregó que se cuenta con una estructura de ‘coacheo’ con gente preparada en esta disciplina.

El equipo inició en el football americano  infantil-juvenil en Oaxaca sobre la base de valores y principios para la formación de jóvenes que en el futuro serán grandes líderes que sepan trabajar en equipo, que son las personas que requiere Oaxaca apuntó Iván Quintero  y agradeció la cooperación de los padres, madres y/o familiares que apoyan a sus  hijas o hijos en el deporte.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.