*Oficialmente se registraron 545 corredores, pero participaron varios sin número por lo que la cifra llegó a casi a los 600

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax. Es una carrera que ya es imprescindible en el calendario de los atletas en Oaxaca, y así quedó demostrado este domingo cuando cientos de los ahora llamados runners de los distintos clubes que existen en los Valles Centrales se dieron cita desde temprana hora en el Paseo Juárez, El Llano, para tomar la salida en IV edición de la Carrera de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas A.C (AMASFAC).

Diez kilómetros para todos, por las principales calles de la ciudad. Para este domingo el clima fue benigno para los corredores que disfrutaron de la ruta, solos, en pareja, incluso en equipo es como se corrió la IV edición de los “Aseguradores”, en la categoría de aseguradores ellos corrieron 5km.

Tras media hora de recorrido, Javier Hernández superó a Rafael Vásquez Fierro en la categoría libre varonil con un tiempo de 33 minutos y 18 segundos, tres segundos después arribó Rafael, quien detuvo el crono en 33’21”, el tercer puesto fue para el keniata Asiba Jones Marobe quien cruzó la meta en 35’26”.

En la rama femenil el dominio fue absoluto para Luisa Peña, quien marcó un tiempo de 38’56”, el segundo y tercer lugar arribaron dos minutos después, en cifras oficiales que otorgaron el comité organizador se inscribieron 545 corredores, pero participaron varios sin número por lo que se calcula que el total rozó las seis centenas.

Tras el éxito de la justa pedestre ya se hacen los preparativos para la edición cinco de esta carrera, que como ya se dijo es una de las imprescindibles del calendario de los “runners”.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.