Rocío Flores

¿Qué pasó señora? pregunta la apresururada reportera

-No sé exactamente, yo la verdad sólo estoy esperando que me den mi auto comentó una mujer que permanecía fuera de la tienda Coppel ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, minutos después de que seis sujetos ingresaron al lugar con armas y se llevaron lo que pudieron.

¿Usted estaba ahí dentro?, cuestiona otra persona.

Sí, estábamos todos ahí pero no sé bien lo que pasó, yo estaba en el segundo piso, aclaró un hombre en tono seco y cortante; eran aproximadamente las 7:20 de la noche, mientras la primera persona  y otra decena más esperaba su auto, una empleada de la tienda atendía a una joven mujer que tras el asalto entró en crisis.

“No se vaya a dormir inmediatamente, no le vaya a dar pecho a su bebé, vigílelo”, sugería la empleada a la joven mujer que lloraba fuera de la tienda que fue asaltada presuntamente por seis sujetos que tras amenazar al personal con dispararles, se dirigieron al Bancoppel y después a la zona de joyería de donde robaron algunos objetos y huyeron.

Al lugar llegaron paramédicos  y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los primeros atendieron las crisis, mientras que los de la AEI se quedaron por más de una hora con el personal que tirados en el suelo o desde algún banquito esperaban la conclusión de  “los peritajes”, al menos eso fue lo que reportó el joven e inexperto policía que permanecía en la entrada sin saber qué decir exactamente, no se sabe si por miedo a sus jefes o porque aún no  le pasaba el susto.

Mientras, a unos pasos la joven madre era abrazada por familiares para superar su impresión, una decena de personas aparentemente tranquilas, esperaban la indicación para recoger su auto y huir también de la aparente cotidianidad en Oaxaca.

A distancia dos reporteros observaban la escena mientras una reportera pegada en los cristales de la tienda, intentaba infructuosamente  documentar el hecho que aseguraba su debut en la nota roja.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.