El Tercer Perruchón tiene el objetivo de que familias pasen un gran día en compañía de las mascotas, además de crear vínculos afectuosos

Adán Sandoval

 

OAXACA, Oax. “Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el tercer peruuchón, carrera en la cual todas las personas tienen la oportunidad de competir junto al «ser más maravilloso que puedes tener a tu lado»: tu perro, un animal de compañía que siempre está esperando cariño y atención”, así lo manifestó la organizadora del Tercer Perruchón, Viviana Cruz Martínez.

 

Este evento tiene el firme objetivo, que junto a tu familia pasen un día en compañía de tu mascota, y crear vínculos afectuosos con tu perro o perra, además se trata hacer conciencia en nuestra sociedad sobre el buen trato a los animales de compañía y la esterilización de perros y gatos, adopción y pláticas para el público en general.

 

En esta convivencia, lejos de ser una competencia en donde se busca quedarse con el primer sitio, o romper récords convocó a casi un centenar de binomios (perrunos-humanos),se tuvo que sortear los inconvenientes: un “boicot”, la ausencia de sonido que se le solicitó a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), y obviamente el que a la misma hora se haya corrido la “atlética de los aseguradores”.

 

Sim embargo todo salió bien para las y los participantes, todos pasaron a un costado del arco de meta, sin que ello interfiera en el desarrollo de la otra carrera, al final los ‘caninos’ corrieron al lado de su  humano.

 

Viviana Cruz agradeció a los patrocinadores: Cuatro Patas, Portafolio Meixuiero, Enlace Mascotas, Mezcal El andador, AREDI, Mantis Taller Grafico, Trigo Verde, Lizardis –escuela de gimnasia–, Instituto de la Juventud de Oaxaca.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.