Adán Sandoval

OAXACA, Oax. La atleta Obed Areli Pérez Solís y el entrenador Arturo de Jesús Chávez Ramírez,  ambos de la disciplina de luchas asociadas, fueron designados por el jurado calificador como los mejores exponentes del deporte de este año, por lo que se hicieron acreedores del Premio Estatal del Deporte 2015.

Entre los logros destacados de Obed Areli Pérez Solís  están el ser campeona nacional en la división de los 46 kg libre femenil en la Olimpiada Nacional 2015, así también fue Campeona Panamericana de  los 46 kg libre femenil en el Pan-American Champioship 2015, celebrado en Guadalajara Jalisco y también obtuvo el Subcampeonato del mundo en la división de 43 Kg libre femenil en el World Wrestling Championship 2015, celebrado en Bosnia-Herzegovina.

Por su parte el entrenador Arturo de Jesús Chávez Ramírez, es entrenador de Pérez Solís, así mismo sus pupilos obtuvieron 15 medallas en la pasada Olimpiada Nacional 2015, con sede en Monterrey, Nuevo León; de igual forma es entrenador de Cristian Santiago Pérez Campeón Panamericano en la división de 63 kg y onceavo lugar del mundo en el World Wrestling Championship 2015, realizado en Bosnia Herzegovina.

La entrega del Premio Estatal del Deporte 2015, se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el marco de la CV Ceremonia Cívico-Deportiva conmemorativa al inicio de la Revolución Mexicana y será entregado por el Gobernador Constitucional del Estado, Licenciado Gabino Cue Monteagudo.

En tanto  para la categoría de Fomento al Deporte se  declaró desierta al considerar que  las propuestas no cumplían con los méritos que exponía esta convocatoria.

 

El jurado que determinó los reconocimientos que se entregarán el próximo mes de noviembre,  estuvo integrado por  Eduardo Carrasco Toral, Presidente de la Asociación de Béisbol de Oaxaca; Rodolfo Robles Presidente de la Asociación de Natación de Oaxaca; Anaisa Pérez Pacheco, Premio Estatal del Deporte 2012; Sergio Chirino Sánchez, Premio Estatal del Deporte 2012 como entrenador; Jaime Medina Sánchez reporte del periódico Noticias; Andrés Guzmán Zamora reportero del periódico Tiempo; David Carreño Director General de la Revista Boom;  Erwin García Acevedo, Coordinador de Actividades Deportivas de la Universidad Anáhuac Oaxaca; Gerardo Meléndez Matías, Delegado Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONNDE) y Marco Antonio Agustín Moreno Migoni, Conductor Certificado del SICCED.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.