Redacción

PUTLA DE GUERRERO, Oax. Alrededor de 80 pobladores del municipio de Putla Villa de Guerrero y poblaciones aledañas participaron en la sesión pública que la Comisión de la Verdad de Oaxaca realizó este miércoles en Putla de Guerrero con la finalidad de reunir mayores testimonios que documenten las violaciones a lods derechos humanos cometidos durante el conflicto social ourrida en el año 2006 en el estado.

En el acto  fue encabezado por  el comisionado presidente Alejandro Solalinde, y los comisionados Diego Osorno y Marina Patricia Jiménez,ahí  se abordaron testimonios de profesores y activistas del movimiento popular y magisterial.

Las y los participantes, en su mayoría profesores del Sector 3 de la Región Costa, relataron sus experiencias y testimonios en los hechos ocurridos durante 2006, en especial de lo acontecido en el plantón instalado en Santa María Coyotepec.

La Sesión Itinerante se desarrolló en las instalaciones de la Parroquia de Santa María Natividad ubicada en el centro de esta localidad.

De acuerdo a integrantes de la Comisión, los testimonios recabados se consignarán en el informe de la Comisión de la Verdad, cuyos resultados se darán a conocer los primeros meses del año 2016.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.