Redacción

OAXACA, Oax.  La Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández” cumplira 43 años el próximo  jueves 22 de octubre, por ello la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizará una serie de actividades académicas y culturales para celebrarla en la Sala de Archivos de la institución a las  18:00 horas.

Dichas actividades constan de las conferencias La Hemeroteca Nacional Digital de México  una ventana al legado histórico de los mexicanos y Servicio de Prensa Mexicana, un recorrido por el pasado reciente. 

Estas ponencias serán impartidas por Guadalupe Curiel, directora del Instituto de Investigaciones Bibliográficas; Javier Ruiz Correa, del departamento de Sistematización Hemerográfica; y Ricardo Javier Jiménez, jefe de la Unidad de Microfilmación y Fotografía de la HNDM.

 El objetivo de las ponencias a cargo de estos expertos, es lograr un intercambio académico con quienes laboran en la Hemeroteca de Oaxaca y con el público en general, la entrada es gratuita.

 La Hemeroteca Pública se encuentra situada en el antiguo edificio de caballería anexo al Templo de Santo Domingo de Guzmán, en la calle Reforma 501, esquina Constitución, del Centro Histórico de Oaxaca.

 Cuenta con dos salas de lectura; en la primera se encuentran periódicos y revistas del día y del mes en curso, y en la segunda, los de mayor antigüedad, entre los que destacan periódicos de la región que datan desde el año de 1839.

 La Hemeroteca Pública de Oaxaca también preserva periódicos y revistas publicadas desde el siglo XIX a la fecha para todo aquel que quiera consultarlos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.