Redacción

OAXACA, Oax. Con la finalidad propiciar el diálogo con creadores emergentes en México, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) inaugurará este miércoles un espacio en el que se podrán presentar  proyectos que actualmente se están desarrollando.

El ciclo de conversatorios “Miércoles del Alacrán», tendrá como sede la cafetería El Alacrán del IAGO y se realizará el primer y tercer miércoles de cada mes, a las 18 horas, ahí los creadores compartirán sus experiencias con los asistentes.

Este miércoles se presenta, Torpedo un boletín semanal impreso, dedicado al análisis, difusión y producción de diálogo entre las prácticas artísticas que acontecen en Puebla y sus alrededores.

La estructura del boletín está pensada para ofrecer múltiples aproximaciones a los distintos sectores que constituyen el campo del arte contemporáneo.

La apuesta del proyecto es la de generar nuevos vínculos a partir de una revisión crítica y situada desde su propio contexto y condición, que posibilite la formación y especialización de públicos jóvenes interesados en el tema.

 Torpedo circula en universidades, espacios culturales, museos y librerías, con la finalidad de incorporarlos a una estructura de colaboración inter-institucional.

En la presentación del IAGO se contará con los editores de la publicación Santiago Pérez y Pablo Piceno.

Santiago Pérez (1991) es estudiante graduado en la licenciatura de Artes Plásticas en la Universidad de las Américas, Puebla, actualmente cursa el quinto semestre de a carrera de Filosofía y Literatura en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Sus intereses giran entorno a las relaciones económicas y políticas que sustentan la misma estructura del arte contemporáneo y las múltiples fugas que podrían ocurrir a partir de su propia lógica.

Pablo Piceno(1990) es estudiante de Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana Puebla. Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) para el Taller de Creación Literaria, Capítulo Monterrey, verano 2013.

Ha publicado en las revistas impresas y electrónicas Literal Magazine, Opción, Crítica, Casa del tiempo, La Cigarra y registromx, y en el suplemento cultural Laberinto.

Torpedo se presentará  este miércoles 7 de octubre a las 18 horas en la Cafetería El Alacrán del IAGO,  ubicada en la calle Macedonio Alcalá 507, del Centro Histórico.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.