Redacción

OAXACA, Oax. “La consulta ciudadana es real, es un ejercicio democrático” afirmó el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorilla de San Martín Diego, al emitir su opinión respecto a este complejo que la dependencia a su cargo promueve y que se planea construir en el cerro del Fortín, muy cerca de donde se ubica el Hotel Victoria, inmueble del cual es accionista.

Este domingo, Zorrilla de San Martín refrendó su confianza en que el resultado de la consulta fuera positivo para la ejecución en el cerro del Fortín, lugar que ha sido cuestionado durante muchos meses por ecologistas  y activistas debido a que está considerado una reserva natural.

Luego de su participación en la consulta sostuvo ante medios de comunicación que el centro de convenciones será el motor que impulse el turismo en temporadas bajas de visitantes.

Es inconcebible- dijo- que un lugar que vive del turismo no tenga un centro de convenciones a pesar de que muchas familias viven de esta actividad.

El titular del STyDe insistió en el argumento de que el proyecto fue presentando en más de 70 reuniones con integrantes de diferentes sectores de la sociedad y a quienes dijo, se les presentó estudios y beneficios de esta obra.

El funcionario estatal negó que hubiera existido coacción y compra del voto entre  sus empleados y entre la población.

Indicó que a los empleados de la secretaría de Turismo “se les explicó de los beneficios del Centro de Convenciones, y sobre los beneficios y se les invitó a que fueran a votar”.

Agregó que solo un porcentaje, alrededor del 30 por ciento de los trabajadores  vota en la ciudad de Oaxaca y otro tanto por ciento que no vota apoya en la difusión, porque traen la camisa bien puesta”.

 

 

 

 

Foto: ADN Sureste.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.