*Poética e imagen en movimiento lleva trabajo de poetas y fotógrafos al transporte urbano

*La asociación civil Hacer tequio hablará en el IAGO del primer proyecto masivo que realizan y que busca construir un diálogo colectivo a partir de la fotografía y la poesía.

Redacción

OAXACA,  Oax.-El proyecto Poética e imagen en movimiento que reúne a 10 poetas y 13 fotógrafos, que residen en el estado de Oaxaca se presentará este jueves 22 de octubre a las 19 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Con Poética e imagen en movimiento la asociación civil Hacer tequio busca construir un diálogo colectivo a partir de la fotografía y la poesía. El proyecto tiene como principal objetivo generar un acercamiento entre la sociedad oaxaqueña y la cultura, provocando, no solo interés en estos temas, sino contribuyendo a un cambio etéreo de su cotidianidad.

En Poética e imagen en movimiento la intención es involucrar a las personas usuarias del transporte público en estas expresiones culturales, ya que consideran que es un medio de movilidad general y cotidiano para gran parte de la población que habita la ciudad de Oaxaca y sus alrededores.

Este medio es un punto de concentración que funciona como una herramienta para difundir temas culturales y artísticos, en este caso la fotografía y la poesía. En total se utilizaron 60 unidades, y en cada una de las unidades fueron colocados al menos cinco poemas y una fotografía.

Los poetas que participaron en este proyecto son: Araceli Mancilla, Efraín Velasco, Enrique Arnaud Blum, Guadalupe Ángela, Irma Pineda, Israel García Reyes, Moisés Villavicencio, Natalia Toledo, Omar Fabián y Tamara León. Por otro lado, los fotógrafos que aportaron su obra son: Antonio Turok, Baldomero Robles, Claudia López Terroso, Edith Morales, Eva Lépiz, Fausto Nahum, Fernando Armenghol, Fidel Ugarte, Jesús López Aguilar, Marcela Taboada, Mariana García, Naxhielli Arreola y Omar Fabián.

Hacer Tequio es una Asociación Civil, que se fundó en el mes de mayo del 2014; dedicada esencialmente a temas culturales y sociales; está integrada por personas con un alto enfoque de responsabilidad social y con perfiles profesionales diversos, que se integran buscando contribuir al desarrollo de la sociedad.

Poética e imagen en movimiento es el primer proyecto masivo que realiza Hacer Tequio y se desarrolló gracias al apoyo de las empresas del transporte urbano y de artistas interesados en donar su obra para ser difundida, además de que son beneficiarios de la convocatoria C14 de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.