Redacción

OAXACA, Oax. El documental Bike vs Cars (Bicis contra Coches), del director sueco Fredrik Gertten expone uno de los principales problemas que abonan al cambio climático y será presentando este miércoles 4 de noviembre, a las 19:30 horas en Casa de la Ciudad, en él activistas y expertos de todo el mundo exponen los beneficios que podrían tener las sociedades adaptadas al uso de la bicicleta.

Las ciudades se enfrentan actualmente a diversos problemas: cambio climático, contaminación urbana, y aumento de la población, entre los más importantes. El uso de la bicicleta en este contexto, se presenta como una alternativa para revertir estos problemas y generar cambios positivos para todos los que habitamos la ciudad. Sin embargo, existen diversas fuerzas económicas, como la industria del automóvil, que se oponen al cambio de paradigma en materia de movilidad urbana, debido a la las millonarias inversiones que mantienen a su negocio.

En el documental Bike vs Cars (Bicis contra Coches) muestra algunos de los beneficios del uso de la bicicleta, con ejemplos de ciudades como Ámsterdam o Copenhague, y denuncian aquellas en donde el automóvil ha ganado la calle y las consecuencias que esto está ocasionando en ciudades como Los Ángeles – que, según Gertten, alguna vez tuvo el mejor sistema de transporte público, o Sao Paulo -una ciudad en donde las personas pasan alrededor de 3 horas atascadas en el tránsito. En la ciudad de Oaxaca y en las urbes mexicanas, estos problemas no son ajenos.

La proyección de este documental se realizará mañana  en la Casa de la Ciudad , ubicada en la calle de Porfirio Díaz nº 115, esquina Morelos, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca, la entrada libre.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.