Redacción

OAXACA, Oax  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que profesoras, profesores y personal que labora en esta dependencia de gobierno recibirán 90 días de aguinaldo a pesar de las restricciones impuestas por la reforma educativa federal; la primera parte de esta prestación se pagará en la primera quincena de diciembre y el resto en enero de 2016.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a la fecha, mantiene intacto el beneficio sindical obtenido por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, por el que reciben seis quincenas de aguinaldo, precisó el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza.

«Como IEEPO no tenemos notificación del gobierno federal respecto a algún cambio en el tema del aguinaldo, eso quiere decir que el número de días a pagar y los plazos para hacerlo se realizarán como se ha hecho desde hace varios años», destacó.

Jorge Oropeza indicó que el gobierno estatal y federal nunca ha presentado retrasos en el pago de esta prestación laboral a los maestros, «está garantizado el pago puntual…con el control de la federación sobre la nómina y con el avance del 95 por ciento de en la bancarización de los trabajadores de la educación [en el estado], el pago es más certero y preciso».

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.