Redacción

MÉXICO, D.F.La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de dos mujeres, una con nacionalidades mexicana y española y otra nacional mexicanaestadounidense, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París.

Ante ello, refirió que ya se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del gobierno de México y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

Por otro lado, informó que el connacional mexicano que resultó herido a consecuencia de los ataques en París, fue operado esta mañana, de manera satisfactoria, en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación. Este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austriaco.

La dependencia refiere que se mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la embajada mexicana en París, dice, continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

Tras lo anterior reitera que en caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, los connacionales pueden contactar a la embajada de México en Francia, a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono s (331)42734916 y (339)67380613. En México, se puede marcar al (52)5536866041, (52)5536866046 y (52)5536866047.

Asimismo, es posible hacer contacto vía Facebook, en la cuenta http://www.facebook.com/AmbassadeDuMexiqueEnFrance, y con el objetivo de agilizar el procesamiento de sus solicitudes, podrá registrar su petición en la siguiente liga:http://goo.gl/vbfui0

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.