La cita es este viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Central, ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200, Centro. La entrada será gratuita.

 Redacción 

OAXACA, Oax. La China Sonidera presentará Interranchonal, su más reciente disco en un concierto en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC).

 Un total de 11 temas inspirados en diferentes partes de Oaxaca y el mundo conforman este disco, que es la segunda producción de La China Sonidera, banda de cumbia radicada en el estado, cuyas influencias son de vallenato, sonidero, hip-hop, rock ranchero y funk costeño.

 “Interranchonal” es un juego de palabras que hace referencia al movimiento, los viajes y la multiculturalidad, una proyección hacia la música de otras geografías adaptada al contexto mexicano y más concretamente al oaxaqueño, ligando el “rancho” con otros países.

 Es por eso que en este material discográfico la cumbia se fusiona con sonidos orientales en la canción “Tao Te Ching”, con la música italiana en el tema “Cumbia tarantela” y explora ritmos españoles en las notas de la “Cumbia flamenca”. Más localmente, la pieza “Xochimilco” homenajea a uno de los barrios de Oaxaca.

 Asimismo, La China Sonidera se da la oportunidad de reflexionar los problemas del país en este nuevo disco, con el tema “Señores telenovela”, donde alude a la manipulación de los medios de comunicación con personajes aparentemente sacados de teledramas.

 Otros temas incluidos en este disco son “Desierto”, “La pepa”, “Soy cumbia”, “Hormona del amor”, “Peregrinoando”, “El güero” y “Vodka y ron”.

 Los integrantes de La China Sonidera son Goergina S. Wonchee (voz), Marco Buonamico (voz), Xchel Cruz (voz, acordeón y teclado), Alfonso Barrera (guitarra), Coco Santiago (bajo), Kleiber Toledo (batería y percusiones menores), y Jesús García (percusiones).

 El concierto de presentación de “Interranchonal” será este viernes 6 de noviembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Central, ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 200, Centro. La entrada será gratuita.

 El disco  fue producido con apoyo del Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2014 (C*14) de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) quien busca apoyar a los gestores e iniciativas culturales emanadas de la sociedad civil, otorgándoles estímulos económicos a fin de que puedan concretar sus proyectos.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.