Redacción

OAXACA, Oax. Bulmaro Rito Salinas el exfuncionario de Ulises Ruiz Ortiz quedó libre esta madrugada de martes,  luego de haber estado recluido desde el mes de julio de 2014 acusado del delito de peculado.

De acuerdo con fuentes judiciales, Rito Salinas obtuvo su libertad de Santa María Ixcotel, cerca de las 04:00 horas al cubrir una fianza que le fijó el juez de la causa.

Apenas hace 5 días estuvo a un paso de obtener su libertad bajo caución pero le fue negada en último momento por la juez, debido a que no cubría los requisitos para obtener ese beneficio, por lo cal permaneció en prisión.

Rito Salinas, quien  fungió como responsable del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) durante la administración de Ulises Ruiz Ortiz  fue acusado de daño patrimonial al gobierno del estado.

La Contraloría  había informado en 2011  que el daño patrimonial causado por el gobierno de Ruiz Ortiz, del cual Rito Salinas fue funcionario,  fue de 4 mil millones 971 mil pesos,  respecto al 2010, por lo que se presentaron ante la entonces Procuraduría del Estado, cuatro querellas contra ex funcionarios públicos, entre ellos Bulmaro Rito Salinas.

El 10 de julio  de 2014 fue detenido y recluido en el penal de Ixcotel de donde luego de 16 meses, quedó libre la madrugada de este martes.

CTdg0XIUYAA0fLP (1)

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.