Redacción

OAXACA, Oax. Orizomegami es la mezcla del origami, un arte en Japón, y Orizome, un juego nipón con papel y tinta que ayudará en el estudio de color y simetría, este es un proyecto de exploración estética mediante el uso de técnicas y materiales japoneses y procesos conceptuales y políticos propios de Oriente.

Helder Castellanos Díaz hablará hoy sobre el proyecto Orizomegami, en el Miércoles del Alacrán en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Castellanos Díaz estudió Diseño de Interiores en la Universidad de Guadalajara, entre 2009 y 2011 trabajó en diseño y supervisión de obra entre, fundó el estudio interdisciplinario de diseño Marsella 29.

En 2013 su inquietud literaria lo lleva de vuelta a su ciudad natal, Oaxaca, donde participa en el Taller de Poesía Permanente del Centro de las Artes de San Agustín, trabaja como asistente en la biblioteca ­taller de Ludwig Zeller y se dedica al estudio de la historia del arte y estética.

La obra de Helder ha sido publicada en medios digitales e impresos en ámbitos regionales y nacionales, en la antología de poesía “Formas de ver el mundo”. Sus obras-libro y gráfica se encuentra en colecciones particulares en México, Estados Unidos y Japón.

A la fecha sus actividades lo han llevado a explorar, desde la palabra, las artes gráficas y la obra-libro, temas que hoy podrán ser abordados desde el proyecto Orizomegami, a las 18 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la entrada es libre.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.