Redacción

MÉXICO, D.F.Antes de que termine el año estará lista la plataforma digital con toda la información sobre el uso de la mariguana, previo a la consulta nacional sobre el tema, estimó el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa.

Campa Cifrián comentó a la prensa nacional que la consulta sobre el uso de la mariguana con fines lúdicos iniciará en enero próximo, por lo que ya se trabaja en su diseño y se está a la espera del engrose de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para concluirlo.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que es necesario tener el engrose para conocer los términos precisos de la sentencia, que es el detonador de ese proceso, y se prevé que ello ocurra en los próximos días, como lo adelantó el ministro Arturo Zaldívar.

Señaló que a partir de ello se anunciará el diseño del proceso de consulta y “la única instrucción que tenemos es que se debatan con apertura y con transparencia las posiciones, y que podamos concluir con criterios para que el Legislativo pueda atender su tarea con respecto a la mariguana”

En la plataforma digital en Internet se pondrá todo aquello que pueda servir a la gente para tener información fundada sobre el tema, lo mismo investigaciones, que opiniones, datos duros y cifras, explicó. (Con información de Notimex)

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.