Redacción

OAXACA, oax. Este viernes 1 de enero las instituciones bancarias suspenderán operaciones en el país, con motivo del Año Nuevo.

De acuerdo con lo dispuesto en el calendario de días feriados de la Asociación de Bancos de México (ABM), los clientes de la banca tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

Detalla que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí atenderán al público en los horarios tradicionales.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este compromiso podrá efectuarse al día hábil siguiente.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspenderá actividades este viernes y al igual que los bancos, reanudarán sus operaciones el lunes 4 de enero en sus horarios habituales.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.