Redacción

OAXACA, Oax. Para disfrutar la Navidad, la plataforma  del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Filmin Latino , ha preparado un apartado especial que incluye nueve películas, entre comedias, dramas y documentales.

La primera propuesta es Los insólitos peces gato una de las películas mexicanas más refrescantes de los últimos años que retrata de una forma realista las posibilidades del amor más allá de una pareja.

En el largometraje, la directora Claudia Sainte-Luce expone a una familia atípica, en una sutil y precisa reflexión sobre la tan comentada familia tradicional. En la trama veremos una cena de Navidad poco ortodoxa.

Chicos y Guillermo, ¡A comer! es otra de las opciones, ya que se trata de una comedia autobiográfica dirigida y protagonizada por el cineasta francés Guillaume Gallienne.

La película, para ver en familia y no parar de reír, reflexiona sobre la identidad en la juventud y la estrecha relación que tenía con su madre.

A la propuesta también se suma Un suave olor a canela, de la directora Giovanna Ribes, en la que la vida de los otros se convierte en una forma de construir la propia.

Y es que “Valia” es una fotógrafa acostumbrada a observar a las personas y graba con su videocámara el restaurante que hay frente a su apartamento. Al poco tiempo conoce al propietario del restaurante, “Guido”, quien es su antítesis: él está perfectamente adaptado a la vida cotidiana y siendo consciente de su propia dimensión social.

Amar, beber y cantar es una elegante despedida del cineasta francés Alain Resnais, una de las voces fundamentales de la Nouvelle Vague, en la que aborda temas como la muerte, la ausencia y la reflexión de la vida como teatro.

En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo “George Riley”.

La quinta opción para esta Navidad es Club sándwich, una anécdota simple en la que “Paloma” y “Héctor”, madre e hijo de 15 años, mantienen una relación muy intensa y especial, la cual se ve interrumpida cuando él conoce a “Jazmín”, una adolescente con quien descubre los primeros destellos del amor y el sexo.

Novatos es un estreno en Filmin Latino y está basado en la historia real de su director y guionista Pablo Aragüés, a través de “Álex”, quien a los 18 años deja su ciudad para ir a estudiar a la universidad en Madrid.

Y si vivimos todos juntos e Historia del cine y niños son opciones más. La primera da cuenta de actuar para no ir a parar a una residencia de ancianos; cinco viejos amigos deciden empezar a vivir juntos, mientras que en la segunda se ofrece un retrato de la aventura de la infancia: su surrealismo, su soledad, diversión, destrucción y berrinches.

Los infieles, por otro lado, es una comedia que se desarrolla durante una reunión de vendedores, en un hotel de los suburbios o en una elegante clínica para adictos al sexo, donde los protagonistas se lanzan a la búsqueda de sexo.

(Información de Agencia de Noticias Mexicana)

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.