Redacción

OAXACA, Oax. Un total de 11 conciertos y la asistencia de casi 7 mil personas, fueron los resultados de la Primera Temporada de la Sinfónica de Oaxaca, clausurada la noche de este viernes por el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela.

 Bajo la batuta del director de la Sinfónica, el maestro Juan Trigos, y el acompañamiento del guitarrista Dieter Hennings como solista invitado, la Sinfónica concluyó su primera temporada con un concierto, en el que se escucharon piezas de Beethoven, Nielsen y Rodrigo.

 Para cerrar las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento de Carl Nielsen, el programa inició con la “Obertura Helios”, obra escrita por este notable compositor danés en 1903 durante su estancia en Atenas.

 Posteriormente, Hennings ofreció su versión del más célebre de los conciertos para guitarra, el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo. Con ello se conmemoró el 75 aniversario de su estreno, realizado el 9 de noviembre de 1940 en Barcelona.

 Para cerrar el concierto, se interpretó la famosa “Sinfonía No. 5, en do menor, Op. 67” de Ludwig Van Beethoven, luego de la cual el público ovacionó de pie a los músicos y al maestro Trigos, quien volvió al escenario para recibir estas muestras de admiración.

 La invitación a la nueva temporada de la Sinfónica de Oaxaca queda abierta al público en general, todos los viernes a partir del 5 de febrero en el Teatro Macedonio Alcalá. La entrada será gratuita.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.