Redacción

OAXACA, Oax. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazaron a un diálogo público al titular de la Secretaría  de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer.

Los dirigentes magisteriales de las entidades de Guerrero, Michoacán, Chiapas, Distrito federal y Oaxaca propusieron el próximo 13 de diciembre como fecha para el encuentro y señalaron que de no recibir respuesta, se reservan el derecho a la suspensión de clases de manera indefinida.

En conferencia de prensa  la dirigencia de la gremial disidente adelantó que el tema a debatir sería la reforma educativa y el diseño  del modelo educativo “acorde para la entidad”.

En el marco de la Asamblea de la Dirección Política de la CNTE en Oaxaca, Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la sección 18 del estado de Michoacán detalló que el encuentro ya fue solicitado de manera formal a la SEP el pasado fecha del 27 de noviembre y se propuso el auditorio Nacional como punto para el encuentro.

En relación a la evaluación docente celebrada el fin de semana en la entidad, el dirigente de la Sección 22 dijo que quienes se presentaron eran parte del personal administrativo del gobierno del estado que fueron presionados para simular la participación del magisterio oaxaqueño.

Declaró que los gobiernos están maquillando las cifras al informar que han abarcado 95 por ciento del magisterio.

«Ha fracasado la evaluación y hay testimonios del rechazo en las entidades donde ya se presentó», abundó.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.