Redacción7Foto: Cortesía

OAXACA, Oax. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes la caravana motorizada con destino al penal del Altiplano en el Estado de México, para exigir la libertad de sus presos políticos.

La dirigencia de la Sección 22  adherida a la CNTE se trasladó a la ciudad de México para reunirse ayer domingo junto con dirigentes de Michoacán y Guerrero, con el titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer (quien no asistió a la convocatoria de la gremial) y hoy lunes inició su recorrido para demandar la libertad de sus compañeros Efraín Picaso Pérez, Othón Nazariega, Juan Carlos Orozco y Abel Roberto Jiménez, detenidos el pasado 29 de octubre.

La caravana inició su ruta en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México y realizó una primera escala y un mitin político en Texcoco con la exigencia de la liberación inmediata de sus compañeros presos.

Luego del mitin prevén continuar su ruta  hacia el penal de Molinos ubicado en esa misma localidad.

Para mañana martes las y los integrantes de la CNTE se dirigirán al penal del Altiplano donde realizarán un evento político.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.