Redacción

OAXACA, Oax. Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la apertura de su primera gasolinera en en Houston, Texas, Estados Unidos; en su nueva unidad ofrece la gasolina sin plomo de 95 octanos a 1.549 dólares por galón, cerca de 6.98 pesos litro, prácticamente la mitad del precio de la Magna en México.

Pemex apuntó que esta apertura, es una de las cinco que se prevén en Houston, Texas. En su cuenta oficia de Twitter  Pemex asegura que estas nuevas unidades le permitirán identificar las oportunidades de negocio en Estados Unidos.

La franquicia que inició su funcionamiento en el 7922 Park Place Blvd. en Houston, Texas fue adquirida por inversionistas externos, quienes son los auténticos propietarios de las estaciones de servicio.

Luego de que iniciara esta  estrategia de Pemex para expandirse en Estados Unidos como producto de la  reforma energética el senador Alejandro Encinas exdternó su preocupación y exigió el mismo precio  del combustible para la población mexicana, en contraste con la algarabía del director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien en su cuenta de twitter anunció su emoción al abrir 5 estaciones de Pemex en Houston.

Encinas Rodríguez dijo que con la apertura de 5 gasolineras en Houston el gobierno mexicano pretende  ocultar los impactos que causará la llegada de las gasolineras extranjeras a nuestro país, pues de acuerdo con la primer reforma energética de 2008, Pemex elaboró nuevos contratos con los franquiciatarios en donde se estipula que la concesión de la franquicia exclusiva de Petróleos Mexicanos, así como del abasto de combustible concluirá en diciembre de 2017, abriendo la posibilidad de elegir a nuevos proveedores.

“Veremos el regreso de Texaco, Shell o Exxon en una nueva colonización”, apuntó.

 

 

 

 

 

Foto: Notimex

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.