Redacción

OAXACA, Oax.  La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE lamentó la cerrazón del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para debatir sobre la Reforma Educativa y las propuestas alternas y lo declaró “no idóneo” para el cargo, por lo que exigieron su renuncia.

Lo anterior luego de que Nuño Mayer desestimó la convocatoria que representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  había realizado desde el pasado 27 de noviembre para debatir la Reforma Educativa públicamente.

Ayer domingo la CNTE permaneció infructuosamente por espacio de unas horas  en las escalinatas del Auditorio Nacional, lugar propuesto para el debate, sin que el titular de la SEP ni  algún otro representante  de la dependencia federal apareciera por el lugar.

La representación de la Coordinadora dispuso de una mesa y sillas en la explanada de acceso al Auditorio Nacional sin embargo los dirigentes Enrique Enríquez, de la sección 9 del DF; Rubén Núñez, de la 22 de Oaxaca; Ramos Reyes Guerrero, de la 14 de Guerrero,  integrantes de la CNTE, fueron plantados.

Tras la negativa, la CNTE lanzó una convocatoria para que junto con especialistas, investigadores, padres de familia y la sociedad en general, sostengan un “debate amplio” sobre el tema educativo, que proponga realmente una reforma profunda en esta materia, pues la impulsada actualmente por el gobierno federal es una “farsa” y se reduce apenas en cuestiones administrativas.

“Quienes hoy formamos parte de la representación nacional de la Coordinadora sabemos qué es una reforma educativa, sabemos cuáles son los fundamentos para transformar un país como el nuestro; aquí está nuevamente la mentira de nuestro secretario de Educación», denunciaron, al tiempo que pidieron su renuncia.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.