Rocío Flores/Foto: JLP/ archivo

OAXACA, Oax.  Luego de casi un mes de que el gobernador anunciará la suspensión del Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín, integrantes del Frente en Defensa del Fortín reiteraron a los gobiernos municipal y estatal  que el estacionamiento que formaba parte del proyecto debe suspenderse.

Las y los integrantes de la organización Pro Oax liderada por  su fundador, el  artista Francisco Toledo reaparecieron públicamente para insistir  a los gobiernos sobre la cancelación de esta obra pues era parte integral del proyecto del CCCO el cual quedó finalmente cancelado en esta zona por lo que señalaron: “ no tiene ningún sentido continuarla”.

En una carta enviada al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y al edil municipal Javier Villacaña Jiménez las defensoras y defensores del Fortín expusieron también que con el cambio de sede para el CCCO el espacio situada al oeste de la carretera, que durante la Guelaguetza es ocupado como estacionamiento y lugar de vendimia, queda en una condición indefinida por lo que consideraron debe ser destinado a la regeneración ecológica.

Explicaron que el área puede ser destinada al uso público, recreativo y cultural  como correspondía al destruido parque de la Amistad, lugar donde ahora se ubica una estructura metálica  prevista como estacionamiento.

“La sociedad civil está dispuesta a contribuir a una sociedad sustentable y en beneficio de todos” apuntaron y solicitaron a los representantes de los gobiernos una audiencia pública para plantear con mayores detalles las propuestas.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.