• Corresponderá a los partidos difundir su plataforma en el Proceso Electoral 
Redacción
Oaxaca, Oax. 06 de diciembre de 2015.El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recibió las plataformas electorales de los partidos políticos nacionales y locales que participarán en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, donde se elegirán gobernador o gobernadora; diputadas y diputados locales y concejales de 153 ayuntamientos.
 
El órgano local electoral  informó que corresponde ahora a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos el análisis de cada uno de los documentos presentados por los institutos políticos y posteriormente presentar ante el Consejo General el proyecto de acuerdo respectivo. 
En el caso de ser aprobadas por el Consejo General, las plataformas electorales se harán públicas por el IEEPCO  y los partidos deberán difundirlas durante el Proceso Electoral Ordinario.
 
Las y los Consejeros Electorales del instituto, recibieron este sábado las plataformas electorales de los partidos Morena, Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO), del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  y Partido Nueva Alianza (PNA).
 
Previamente ya habían entregado su documentación el partido Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD),  el Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Unidad Popular (PUP) y Renovación Social (PRS).
Con ello, se cumple con la recepción de las plataformas electorales de los partidos y se continúa con las actividades que señala el calendario del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.