Redacción

OAXACA, Oax.Jóvenes mixes respondieron a la empresa transnacional Coca Cola con un video alternativo o “anticomercial”  en el que exponen las condiciones en las que se encuentran y los riesgos de este tipo de publicidad en comunidades indígenas.

El anti comercial fue  realizado por la Alianza por la Salud Alimentaria y está disponible también en la plataforma de YouTube, donde todavía hasta hoy jueves permanece el original de la empresa, a pesar de que esta mañana anunció el retiro del spot en entrevista a un medio de comunicación nacional.

Miembros de diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos han exigido sanciones a la empresa ya que consideran que el anuncio es discriminatorio y racista.

En el video, disponible en Youtube, se muestra a dos jóvenes mixes que exponen los riesgos de consumir en exceso bebidas endulzadas y el aumento de los casos de diabetes en las comunidades indígenas  y el poco acceso al agua potable de la que padecen.  AQUí EL VIDEO

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.