Redacción

OAXACA, Oax. El colectivo de artistas mexicanos Tercerunquinto dará una charla este jueves en Casa de la Ciudad en el marco de las Clínicas para la Especialidad en Arte Contemporáneo para Oaxaca (CEACO) en colaboración con la Curtiduría, espacio contemporáneo para las artes.

Las relaciones que existen entre los espacios público y privado y las negociaciones en torno a su gestión, regulación y administración son temas que Tercerunquinto ha abordado por más de diez años dentro su obra, cuestionando sus límites y desarticulando los elementos y el orden lógico que los compone. Sus componentes han buscado además discutir las fronteras que se organizan alrededor de la constitución de un sistema arquitectónico o urbano, persiguiendo las implicaciones y efectos de tipo personal, social, cultural y político.

En esta ocasión, visitan Oaxaca para impartir una de las Clínicas para la Especialidad en Arte Contemporáneo(CEACO), programa impulsado por la Curtiduría, espacio contemporáneo para las artes, y dar una charla acerca de su trabajo en Casa de la Ciudad.

Entre sus múltiples exposiciones individuales se encuentran Proyecto para el Museo de Arte Moderno de Medellín, Medellín, Colombia; Mine en The Power Plant, Toronto, Canadá; Estrategia y ánimo en la galería Peter Kilchmann, Zurich, Suiza; Graffitti en Kunsthalle Basel, Basilea, Suiza; Viejas unidades de construcción, un contrato económico, más otro posible en la galería Proyectos Monclova, Ciudad de México, México; Restauración de una pintura mural en Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México.

Su obra ha sido exhibida también en The Modern Museum of Fort Worth, Texas, EE UU; Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Ciudad de México, México; Level 2 Tate Modern, Londres, Inglaterra; Musée dʼart Moderne de la Ville de Paris, Francia; y Centre dʼArt Contemporain, en Ginebra, Suiza.

De entrada libre, la plática se llevará a cabo este jueves 3 de diciembre, a las 17:00 horas en Casa de la Ciudad, una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que se encuentra ubicada en la calle de Porfirio Díaz número 115, esquina Morelos, Centro Histórico, de la ciudad de Oaxaca.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.