Rocío Flores/ Foto: archivo

OAXACA, Oax. El artista y filántropo oaxaqueño Francisco Toledo rechazó que  la cuenta twitter @FranciscoToledo que está activa en la web sea oficial y de su dominio.

En una brevísima carta este viernes y  dirigida a la opinión pública, el artista juchiteco  expone tajante “no es mía y las opiniones que expresa son falsas”.

Aunque la cuenta muestra uno de los autoretratos del artista, no es oficial, no la maneja él y tampoco refleja lo que él piensa, explican sus colaboradores.

La cuenta fue abierta en el año 2013,  inicialmente solo se dedicaba a dar retuits a a notas relacionadas con el también grabador , no obstante, en diciembre pasado la cuenta comenzó a expresar posturas políticas a nombre del artista, que nada tienen que ver con sus opiniones  según expresó.

Esta no es la primera vez que el pintor de talla internacional y  activista en defensa del patrimonio natural y cultural de Oaxaca ha sido foco de atención en redes sociales.El pasado mes de octubre fue amenazado de muerte, también a través de Twitter.

La amenaza fue denunciada ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que emitió una recomendación para que se le brindarán medidas cautelares a Toledo.

En el mes de diciembre el pintor informó que la CNDH tenía ubicado al agresor sin embargo no ofreció detalles de éste.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.