Redacción

OAXACA, Oax. Aproximadamente 30 niñas y niños estudiantes de la escuela primaria Leyes de Reforma ubicada en la colonia Minería de Santa Cruz Xoxocotlán, así como una mujer embarazada de siete meses, resultaron intoxicados al ser alcanzados con los gases lacrimógenos que expusieron los elementos de la gendarmería durante sus prácticas en el Bosque El tequio.

De acuerdo a los reportes la mujer embarazada presentó la noche de ayer complicaciones en su embarazo por lo que fue atendida para no perder su bebé. Hasta este sábado no se ha emitido ninguna información sobre de su estado de salud.

En tanto las y los menores de edad  afectados por intoxicación, debido a la inhalación de gas pimienta lanzado por elementos federales, fueron dados de alta al presentar una mejoría en su estado de salud, según informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, Carlos Cruz Pérez,  a través de un comunicado.

El incidente, ocurrió alrededor de las  13:o0 horas, cuando los estudiantes que concluían sus convivencia escolar con padres y madres de familia comenzaron a presentar irritación y dificultad para respirar en el caso de una alumna que padece de asma y la mujer embarazada  de siete meses,  por lo que fueron trasladados a la clínica particular “Santa Anita”, por una ambulancia de Protección civil.

Debido a la situación madres y padres analizan la posibilidad de una denuncia penal ante el Ministerio Público.

“Los federales sabían que estábamos ahí, vieron al grupo  cuando dieron una o dos vueltas por el campo, señaló la maestra responsable del grupo de cuarto año grupo B de esta primaria ubicada en inmediaciones del bosque.

” No es posible que hagan sus prácticas en ese lugar, que es un bosque recreativo,  expresó la maestra y señaló que esta práctica pone en riesgo  la vida de los niños y sus padres que acuden al lugar.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.