Redacción

OAXACA, Oax. La ciudad de Oaxaca de Juárez se prepara para recibir el próximo 11 de febrero una travesía ciclista que recorrerá 6 países hasta llegar a Panamá. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, quien  dijo que el objetivo de esta ruta, que  representa 6 mil kilómetros, es el desarrollo del turismo y la cultura local, así como la promoción de las tradiciones y costumbres,  además del respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

La  ruta “México-Centroamérica 2016, en bicicleta”, iniciará en la ciudad capital  por determiniación de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC) y concluirá después de tres meses en la ciudad de Panamá, Panamá. Durante el trayecto que durará aproximadamente 6 mil kilómetros,  las y los ciclistas visitarán 6 países como Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Esta aventura será recorrida por 55 participantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC), originarios del país galo, Suiza y Canadá, quienes harán 77 días en bicicleta y 17 días en visitas turísticas.

El funcionario local mencionó que este recorrrido permitirá que el estado oaxaqueño se proyecte internacionalmente fomentando su vocación turística.  Explicó que  la  federación francesa optó  por Oaxaca como punto de partida, tras cumplir 20 años de la celebración del Acuerdo de Hermanamiento entre la Ciudad de Oaxaca y la Rueil – Malmaison, Francia, además por su diversidad cultural y biodiversidad.

La ruta está prevista en 23 etapas en las que  las personas participantes conocerán la riqueza cultural de la entidad.

El recorrido inicia el 11 de febrero a las 8:30 horas en la ciudad capital, durante esta justa los 55 deportistas recorrerán los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.