Redacción

OAXACA, Oax. El Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca anunció este martes  la realización de sus talleres Lactancia y Trabajo, destinados a mujeres embarazadas o con bebés que desean continuar amamantando luego de reincorporarse a su empleo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la alimentación óptima consiste en alimentar a los bebés con lactancia materna exclusiva durante seis meses y  posteriormente complementarla con otros alimentos hasta los dos años o más.

Sin embargo la legislación mexicana obliga a las madres a reincorporarse a su empleo cuando sus bebés tienen solo un mes y medio de vida, lo que hace que muchas mujeres abandonen la lactancia materna, renunciando a todos sus beneficios inmunológicos y psicológicos.

El taller Lactancia y Trabajo está previsto para brindar a las madres información y técnicas sencillas para extraer y almacenar la leche materna durante la jornada laboral.

De ésta manera refiere el grupo de lactancia y  crianza de Oaxaca, las madres pueden continuar brindando a sus bebés una alimentación óptima y a la vez conservar un vínculo de amor con su pequeña o pequeño.  

El primer taller se realizará el día sábado 30 de enero, a las 9:30 hs. en M. Bravo #210, altos, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez. Tiene una duración de 4 horas, un costo de 200 pesos por persona.

Los talleres serán impartidos por Mariana Álvarez y Melissa Gómez, coordinadoras del Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca, organización de madres que trabajan de manera voluntaria desde 2010 apoyando a otras madres para que puedan amamantar.

Para mayores informes, pueden comunicarse al 951 145 3589.  

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.