Inicia en Oaxaca  campaña de acopio de televisores análogos

Redacción /Foto:JLP

OAXACA, oax.  Para proteger la salud de la población y el medio ambiente, esta semana se inició en la entidad la campaña de acopio de televisores análogos.

Durante la presentación de la campaña la directora de del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Elena Iturribarría Rojas expuso que estos televisores contienen materiales tóxicos como el plomo, mercurio, cadmio y PVC por lo que podrían provocar un impacto en la salud y al medio ambiente.

En este sentido  reiteró a la ciudadanía  la invitación  para que participen de esta actividad.

TV  por plantas

Para aquellas personas que estén interesadas en participar de esta campaña, la directora de Ecología municipal, Iliana Concepción Juárez Flores, informó  que el municipio de Oaxaca de Juárez, canjeará  televisores análogos por vales para una planta de ornato o árbol frutal,  que podrán hacer válidos en los viveros del Municipio, con la intención de apoyar en la cultura ambiental.

Reduce, reutiliza y recicla

Durante la conferencia de prensa para anunciar la campaña la titular de Ecología en el estado dijo que una de las opciones es reutilizar estos aparatos,  “no necesariamente se tienen que desechar  ya que puede servir para reproducir música, o ver películas por medio de un reproductor de DVD”.

La campaña inició este lunes y concluirá el próximo 15 de marzo, no obstante  el día 31 de marzo montarán un módulo de acopio en la Plaza de la Danza.

Los centros de acopio están ubicados en las oficinas del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO),  ubicado en Belisario Domínguez 920, en la colonia reforma y el segundo en la “Casa Tierra” ubicada en la calle Jorge López Tamayo 104, en la colonia Ex hacienda Candiani, con un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Al interior del estado se establecieron centro de acopio en  Ciudad Ixtepec, ubicado en la Avenida José Murat número 1, a un lado de las vías del ferrocarril en la colonia Moderna, en Ixtlán de Juárez en calzada a la Eternidad sin número, barrio La Soledad y en Tuxtepec en la avenida Independencia 1044 colonia Centro.

Finalmente se informó que esta campaña es exclusivamente para televisores y no se recibirán aparatos electrodomésticos.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.