Redacción

OAXACA, Oax. Casa Rosa, La Pozoliza y otros proyectos” serán presentados en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), como parte de los conversatorios que realiza el Instituto los días denominados “miércoles del alacrán”

Dirigido por Adriana de la Rosa, Casa Rosa, es un centro cultural independiente, cuyos proyectos pretenden acercar a los distintos agentes que participan en el circuito del arte, con el objetivo de entender mejor el medio y aportar bases sólidas para la crítica.

El Miércoles del Alacrán es un espacio creado por el IAGO con el objetivo de fomentar el diálogo entre creadores emergentes y el público oaxaqueño. En congruencia con esta línea, Adriana de la Rosa presentará “CASA ROSA” acompañada de Tamara Ibarra, realizadora de “Y EI”, plataforma de divulgación y análisis de proyectos independientes gestionados por artistas.

Adriana de la Rosa cursó la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela de Bellas Artes en la UABJO y la Especialización en Arte Contemporáneo en las clínicas CEACO de La Curtiduría en Oaxaca. Asimismo ha participado en exhibiciones colectivas estatales, nacionales e internacionales en espacios independientes, galerías y museos como: El Chilar (Oaxaca), Museo del Eco (DF), MUAC (D.F), SMART Project Space (Holanda) y Casa de Cultura (Marruecos).

Tamara Ibarra, artista visual, trabaja en prácticas interdisciplinarias entre la curaduría, el arte y la investigación. Estudió Artes visuales en La Esmeralda (México) y en Hochschule für Bildende Künste HBK (Alemania). Ha expuesto en el Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de la Estampa (México) entre otros, así como en el Kunstverein Viernheim (Alemania). Ha curado exposiciones colectivas en el Centro Nacional de las Artes (DF) y Museo Nacional de Filipinas (Filipinas).

El IAGO está ubicado en Macedonio Alcalá 507, y dicho conversatorio se realizará este  miércoles 17 de febrero a las 18 horas.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.