*El escritor e ilustrador Nuncio Casanova presentará álbum ilustrado en el IAGO

Redacción

OAXACA, Oax. El escritor, ilustrador y animador Nuncio Casanova, presentará este jueves el álbum ilustrado Club Dadá Berlín en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Club Dadá Berlín es una serie de álbumes ilustrados protagonizados por los inventores del fotomontaje en el Club Dadá, que se formó en Berlín al inicio de los años veinte: Johannes Baader, Raoul Hausmann, Hannah Höch, George Grosz y John Heartfield.

Nuncio empezó a experimentar con ilustraciones fotomontaje para su propia diversión y en pocos años se integró a un mundo surrealista. “Cada álbum narra las aventuras imaginarias, pero no por eso menos verídicas, de uno de los listados, en un encadenamiento de tetrasílabos de extensión variable ilustrado con fotomontajes digitales”, expuso el IAGO en un comunicado.

El trabajo que se presentará el 11 de febrero en el IAGO, que se encuentra en Macedonio Alcalá 507, se realizó con el apoyo del Programa Jóvenes Creadores 2014-2015 del Fonca.

Nuncio Casanova reside en la ciudad de Oaxaca y charlará este jueves sobre Dadá y el fotomontaje, además de lenguaje y métrica española, entre otras cosas.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.