Rocío Flores

OAXACA, Oax. Ante la ola creciente de  asesinatos y feminicidios  que han ocurrido en este año, la  diputada Alejandra García Morlán  señaló que los tres niveles de gobierno, se encuentran  frente a un desafío como gobierno, aunque también dijo hay un reto como sociedad.

La legisladora panista, integrante de la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la Sexagésima Segunda Legislatura expuso que es importante que en este momento, todas las autoridades involucradas en seguridad se reúnan y se tomen medidas particulares para terminar con esta ola de criminalidad  que está afectando  al estado.

Recordó que hasta el día de ayer la entidad registraba 16 asesinatos de mujeres.

En lo que respecta al legislativo  indicó que desde la legislatura local anterior se tipificó  el feminicidio como delito, sin embargo ahora corresponde al Ejecutivo realizar las investigaciones para los distintos casos.

En lo que corresponde a la sociedad  dijo que la ciudadanía tiene que tener confianza en las instituciones y tiene que denunciar.

No obstante reconoció que existe una gran crisis de credibilidad en las instituciones

“Eso es justamente el reto que tenemos  quienes ocupamos algún espacio de incidencia o toma de decisión, trabajar para recuperarla”.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.