Redacción

OAXACA, Oax.  El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó las candidaturas independientes para diputados de los ciudadanos: Rogelio Cajas Díaz, por el Distrito 13, con sede en Oaxaca Sur; Jaime Román Bautista Lucas por el Distrito 9, con sede en Ixtlán de Juárez y Eduardo Aragón Mijangos por el Distrito 14 con sede en Oaxaca Norte.

En tanto, los Consejos Distritales, aprobaron, las candidatura independientes a diputado, a Juan Carlos Beas Torres por el Distrito 11, con sede en Matías Romero Avendaño; Raúl Cabrera Guzmán por el Distrito 14, sede en Oaxaca Norte; Andrés Avelino Soriano y Luis Alberto Hernández Manzano por el Distrito 13, con sede en Oaxaca Sur y Noé Luis Hernández, por el Distrito 17 de Tlacolula de Matamoros.

Después de la entrega de las constancias respectivas, corresponde a los aspirantes independientes realizar los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano, quienes podrán hacerlo del 15 de febrero hasta el 11 de marzo, de acuerdo con los lineamientos del órgano electoral en materia de Candidaturas Independientes. Así, ocho fórmulas buscarán el apoyo ciudadano para poder participar como candidatos independientes al cargo de diputados.

Al término de la sesión, las y los integrantes de la Comisión de Candidaturas Independientes -los Consejeros Uriel Pérez García, Elizabeth Bautista Velasco y Filiberto Chávez Méndez- hicieron entrega de las constancias como aspirantes por esta vía a los ciudadanos Rogelio Cajas Díaz, Luis Alberto Hernández Manzano y Eduardo Aragón Mijangos, quienes se registraron en las oficinas centrales del órgano local.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.