Rocío Flores

OAXACA, Oax.  El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática Carol Antonio Altamirano aseguró que a diferencia del PRI  donde hubo “dedazo”, en el PRD hubo un proceso democrático en la elección de su candidato a la gubernatura del estado.

Aclaró que los resultados de las encuestas, que presuntamente favorecían a Benjamín Robles como el mejor candidato, no eran vinculantes.

Para ganar la elección dijo, no bastan las encuestas, hay otros elementos como la unidad del partido, un candidato que tenga más con otros sectores de la sociedad  y Estefan Garfias tiene la experiencia y la capacidad, las encuestas nunca fueron vinculantes insistió el líder estatal luego de los señalamientos de su negativa de tomar en cuenta las encuestas.

“En el PRD no se pueden cumplir caprichos de grupo, Benjamín Robles sabía que el consejo estatal electivo elegiría el candidato, no iba a ser el gobernador, ni el presidente estatal, firmó un pacto, leyó la convocatoria, y decía claramente que el consejo estatal electivo decidiría”, comentó.

Carol Altamirano, también ex priista, dijo que a diferencia del PRI  donde hubo “dedazo”, en el PRD hubo un proceso interno democrático, donde las consejras y consejeros participaron de manera transparente.

Reconoció a quienes participaron ayer en el consejo electivo » a pesar de lo que algunos querían tuvimos un consejo estatal con saldo blanco», agregó el cuestionado líder perredista.

De acuerdo a Carol Antonio Altamirano, el Comité Nacional del PRD, su dirigente Agustín Basave y la secretaria general Beatriz Mojica pudieron constatar el desarrollo del consejo democrático, “fue una votación de cara a la sociedad, se escuchaba cuando se daba la boleta, se hizo todo de manera transparente, no podía haber irregularidades. No puede haber más democracia, se respetó la decisión”, aseguró.

El proceso interno para las elecciones en Oaxaca está cerrado y José Antonio es el candidato por más de dos terceras partes, para el PRD ya hay candidato, enfatizó, lo que falta dijo,  es definir una estrategia para fortalecer al PRD rumbo a la gubernatura.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.