Redacción

OAXACA, Oax. Al menos ocho ciudadanos presentaron su carta de intención a candidaturas independientes para diputados locales al vencer este martes el plazo correspondiente para tal efecto.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que recibió la documentación respectiva para buscar una candidatura en los Distritos de Oaxaca de Juárez Sur, Oaxaca de Juárez Norte, Tlacolula de Matamoros, Ixtlán de Juárez y Santa Lucía del Camino.

Señaló que será el órgano electoral quien, una vez analizada la documentación presentada, emita las constancias respectivas a más tardar el 14 de febrero.

Los ciudadanos que presentaron su carta son Rogelio Cajas Díaz, Andrés Avelino Soriano, Luis Alberto Hernández Manzano, Raúl Cabrera Guzmán, Eduardo Aragón Mijangos, Noé Luis Hernández, Jaime Román Bautista Lucas y Nahum Audiel Ramírez Juárez como aspirantes a la candidatura a la diputación por sus respectivos distritos electorales.

En caso de recibir las constancias respectivas, los aspirantes tendrán del 15 de febrero al 11 de marzo para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por los lineamientos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, en materia de Candidaturas Independientes.

Asimismo, el IEEPCO invitó a quienes pretendan postularse como candidatos independientes a Concejales a los Ayuntamientos por el régimen de partidos políticos a presentar su carta de intención correspondiente, ante los Consejos Distritales o de forma supletoria ante el Consejo General antes del 17 de febrero de 2016.

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.