Agencias

MÉXICO, Organizaciones campesinas agrupadas en el movimiento el Campo es de Todos, dieron a conocer que en el marco de la visita que realizará el Papa Francisco a nuestro país, le entregarán una carta en la que le expondrán el rechazo a los proyectos mineros, así como a las leyes secundarias en materia energética.

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa, afirmó que la visita del sumo pontífice puede ayudar a que las agrupaciones campesinas entablen un diálogo con los poderes del Estado mexicano y lograr un cambio de rumbo en las políticas extractivas que afectan a las comunidades rurales.

“Esperamos que el dialogo con los poderes del Estado mexicano pueda tener como resultado un cambio de rumbo en la permisibilidad de la política extractivas. La Central Campesina Cardenista, en el marco de la visita del Papa Francisco, propone al gobierno federal y al jefe del Estado Vaticano, cancelación de las concesiones mineras que aún no han sido utilizadas, modificación de las leyes secundarias energéticas que permiten la expropiación con el nombre de ocupación temporal”.

Max Correa también hizo votos para que exista voluntad política para se haga justicia y se logre una pronta solución a las afectaciones en materia de derechos humanos como el caso de Ayotzinapa, la Guardería ABC, los asesinatos de líderes campesinos y sociales, feminicidios y las desapariciones forzadas.

Finalmente, manifestó que las agrupaciones del sector social de dicho movimiento “saludan la visita del pontífice y respaldan las ideas de la encíclica que busca defender nuestra madre tierra”.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.