*En sustitución de Anabel López Sánchez, asume el cargo Claudia Ramírez Izúcar

Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador Gabino Cué Monteagudo designó a la licenciada Claudia Ramírez Izúcar, como la nueva directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), en sustitución de la licenciada Anabel López Sánchez, quien estuvo al frente de este organismo desde el 1 de diciembre de 2010.

Durante los últimos cinco años, Ramírez Izúcar se ha desempeñado como directora de Políticas Públicas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la dependencia. 

Tras la entrega del nombramiento correspondiente, el gobernador Gabino Cué Monteagudo exhortó a la nueva titular del IMO a desempeñar esta nueva función con responsabilidad, profesionalismo y sensibilidad, al tiempo de instruirle darle continuidad a las acciones tendientes a garantizar la igualdad sustantiva entre la población de la entidad y a cerrar las brechas de desigualdad que se presentan entre oaxaqueñas y oaxaqueños en los ámbitos político, social, económico y cultural.

De esta forma, Gabino Cué señaló que a través del IMO, su gobierno continuará contribuyendo a la prevención y atención de la violencia de género contra las mujeres, desde los distintos niveles de gobierno y de manera integral, en aras de dar cabal cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y garantizar a las mujeres de Oaxaca, el pleno ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño reconoció el desempeño y gran responsabilidad que mantuvo la licenciada Anabel López Sánchez con las mujeres de Oaxaca al frente del IMO a lo largo de este último quinquenio.

A su vez, la nueva directora general del IMO, Claudia Ramírez Izúcar, agradeció la confianza del gobernador Gabino Cué Monteagudo y reiteró su compromiso institucional para seguir consolidando una política pública con perspectiva de género adoptada en los ejes transversales de un gobierno democrático, que ha sentado las bases sólidas de una igualdad sustantiva.

Perfil profesional de la licenciada Claudia Ramírez Izúcar

Estudió la licenciatura en Sociología de la Educación en la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Ciudad de México; asimismo curso la Maestría en Sociología con Atención al Desarrollo Regional en el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Actualmente cursa la Maestría en Políticas Públicas con Perspectiva de Género en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ciudad de México. 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.