Redacción

OAXACA, Oax.  Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición «Juntos hacemos más» del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México se registró oficialmente ante el órgano electoral local, para contender por la gubernatura del estado de Oaxaca en las elecciones del próximo 5 de junio.

Después del mediodía, entre empujones y con una hora de retraso, Murat Hinojosa llegó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acompañado del senador Eviel Pérez Magaña,  Samuel Gurrión, el líder estatal de su partido, Héctor Anuar Mafud, la secretaria del PRI, Elizabeth Acosta y el presidente de la fracción del PRI en el Congreso local, Alejandro Avilés, entre otros políticos locales para oficializar su aspiración a dirigir la administración del estado.

El candidato del PRI entregó al consejero presidente Gustavo Mexueiro Nájera el documento para su registro, al reafirmar su compromiso con Oaxaca señaló: “estoy seguro de que juntos vamos a hacer historia”.

Después de su registro dirigió un mensaje en una tribuna ubicada fuera de las oficinas del IEEPCO, donde destacó la grandeza del estado, sus recursos naturales, así como  la plurietnicidad de Oaxaca.

Posteriormente cuestionado por reporteras y reporteros sobre la relación con el magisterio en caso de ser triunfador, expreso que trabajarían en equipo: «los maestros son el ejército de la paz y sólo juntos vamos a caminar», expresó.

Alejandro Murat Hinojosa estuvo acompañado también por dirigentes locales del partido  Nueva Alianza y Verde Ecologista y líderes de organizaciones de transportistas, campesinas y el sector empresarial.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.