Redacción

OAXACA, Oax. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el Programa de Promoción al Voto, con la finalidad de que la ciudadanía acuda a las urnas el 5 de junio próximo.

En un comunicado, el IEEPCO informó que el programa contempla una serie de actividades orientadas hacia la ciudadanía como spots, campañas focalizadas e inclusión del principio de pluriculturalidad, que incluye la producción de material en lenguas indígenas, entre otros aspectos.

Por otra parte, durante la sesión extraordinaria, se aprobó la guía técnica para la generación del material complementario que será incluido en el Paquete Electoral Postal (PEP) para la emisión del voto de los oaxaqueños residentes en el extranjero.

La guía contempla un formato impreso que contendrá un resumen de las plataformas y propuestas de los candidatos a la gubernatura del estado y un formato digital con un video tutorial sobre cómo emitir el voto desde el extranjero.

El PEP que deberá enviarse a más tardar el 20 de abril contendrá instrucciones claras y sencillas para facilitar el proceso de voto por correo postal de la ciudadanía oaxaqueña que vive en el extranjero y que se registró para poder participar en la elección de gobernador del estado.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.