Redacción

OAXACA, Oax. La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del estado suspendió la sesión prevista para este martes debido a las protestas de integrantes del magisterio oaxaqueño, quienes bloquearon los accesos a este complejo legislativo.

A través de un comunicado el presidente de la Mesa Directiva Adolfo Toledo Infanzón y la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JPC) Antonia Natividad Díaz Jiménez, informaron que la sesión ordinaria convocada para el día de hoy fue suspendida “ante la falta de condiciones para llevarla a cabo y se reanudará hasta nuevo aviso”.

De acuerdo  al representante de la Mesa Directiva y diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  la suspensión se determinó debido a las circunstancias imprevistas en la sede del Poder Legislativo y para no poner en riesgo la seguridad del personal.

Natividad Díaz Jiménez, presidenta de la JPC y coordinara de la fracción del Partido Acción Nacional, aseguró que  quienes integran este congreso tienen “el firme compromiso de realizar acciones legislativas que repercutan en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, sin embargo, no hubo garantías para realizar la sesión”.

Cabe señalar que esta mañana, integrantes del magisterio oaxaqueño se instalaron en el Congreso contra la armonización de la Reforma Educativa que presuntamente estaba prevista para discutirse el día de hoy.

congreso2

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.