*Se registra candidato independiente al gobierno del Estado de Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax. Al solicitar su registro como candidato independiente al gobierno del estado de Oaxaca, ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO), Juan Manuel García López denunció la inequidad ante los aspirantes que buscan contender a cargos populares sin partidos.

Luego de presentar su documentación para ser considerado como candidato en esta contienda electoral, García López señaló: “No necesito alfombras rojas, ni tratos preferenciales, sino que el IEEPCO se conduzca en apego estricto a la ley, con ética, responsabilidad y moral”.

García López  criticó fuertemente el papel del órgano electoral en este proceso electoral: “cuando se recurren a este tipo de argucias, no es más que el reflejo brutal que están sufriendo las instituciones a manos de personas sin escrúpulos que por muchos años han tomado al Estado de Oaxaca como un verdadero botín, lo han saqueado y mantenido en la marginación y en la pobreza a miles de ciudadanos”.

Lamentó que en la actualidad haya más de 200 mil jóvenes egresados de instituciones universitarias que carecen de empleo, por lo que la mayoría han tenido que emigrar a otros lugares de la república y de Estados Unidos, aun cuando invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo en su formación, además de que existe más de un millón y medio de personas desempleadas en Oaxaca”.

Ante aspirantes a planillas en 14 municipios y cuatro ciudadanos que buscan contender para diputados locales, indicó que por ley el IEEPCO no debe mostrar esa inequidad, pues es evidente el conflicto de intereses de algunos consejeros que apoyan a sus candidatos, cuando se supone que por ser un órgano ciudadanizado, debería dar espacio a las aspiraciones de la sociedad, antes que a los partidos políticos.

DSCN8555

“Esto no me asusta, no me medra mi intención de seguir adelante, si la institución encargada de vigilar el proceso electoral está operando en lo oscurito acciones que no solo nos están afectando a ciudadanos que buscamos representar los verdaderos intereses de la sociedad, sino a miles y miles de oaxaqueños que están hartos de este tipo de irregularidades y la asquerosa corrupción de gobiernos ineficientes”.

Durante el acto, García López entregó la documentación para acreditarlo como candidato independiente al gobierno del estado a funcionarios de ese órgano electoral, sin la presencia del consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera que en ocasiones anteriores ha recibido a los aspirantes de las coaliciones que buscan también gobernar la entidad.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.