*11 productores cerveceros locales serán los anfitriones del Beergarden 2016, el cual se realizará el próximo sábado 19 de marzo en la ciudad de Oaxaca

Adán Sandoval

OAXACA, OaX. Con la participación 11 marcas artesanales, el próximo 19 de marzo se realizará la primera edición del Beergarden Oaxaca 2016, el cual tienen como objetivo promover y recomendar las diversas opciones de cerveza local.

En diciembre del año pasado se llevó a cabo el Primer Festival de la Cerveza Artesanal en la ciudad de Oaxaca, en el cual 14 productores exhibieron 44 etiquetas distintas, en un evento en el se pudo disfrutar de música variada, gastronomía y cerveza artesanal oaxaqueña.

En esta ocasión, Beergarden Oaxaca 2016 busca dar a conocer las diversas opciones que existen actualmente en el mercado, producto de la combinación de maltas, lúpulos y sabores típicos de la entidad y que privilegian las recetas de productores locales.

El encuentro contará con la presencia de maestros cerveceros, quienes explicarán a los están apostando fuerte por las mezclas locales y las notas de ingredientes propios de la gastronomía.  Un toque de chile, un poquito de hoja santa o flor de Jamaica son algunos de los sabores  que están haciendo únicas a las cervezas mexicanas.

Los fundadores del Cervfestoax tienen por objetivo promover, recomendar y crear diversas actividades para el consumo de cerveza local. En esta ocasión organizaron el Beergarden Oaxaca 2016 un concepto diferente donde se podrá degustar de los diferentes estilos, sabores, texturas y sensaciones que ofrece la cerveza artesanal.

Las actividades iniciarán el sábado 19 de marzo a partir de las 12 horas en Calzada San Felipe del Agua # 228  en la Colonia Olímpica y el costo de la entrada será de 110 pesos con derecho a vaso conmemorativo a las primeras 600 personas.

Música, gastronomía y de presencia de 11 marcas cerveceras serán las protagonistas del  que participaran en este evento y los interesados en participar pueden recibir información a través de las redes sociales Cervfestoax ( @cervfestoax )

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.