Rocío Flores

OAXACA, Oax. El aspirante a gobernador de Oaxaca por la vía independiente, Juan Manuel García López, entregó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) un total de 61 mil 560 firmas de apoyo  de la ciudadanía en cumplimiento a los lineamientos del órgano electoral.

Ayer en conferencia de prensa explicó que con ello dio cumplimiento a a la convocatoria para la participación de la ciudadanía en el proceso electoral 2015-2016.

Expuso que dichas firmas de apoyo ciudadano entregadas al IEEPCO, con sus respectivas copias de la credencial de elector, corresponden a un total de 15 distritos electorales del Estado de Oaxaca.

García López recordó que de acuerdo a los lineamientos y la convocatoria respectiva, se estableció como requisito para los aspirantes independientes a gobernador, presentar un total de 53,418 firmas de apoyo, lo que equivale al 2% del padrón electoral del Estado; además de que dichas firmas deberán proceder de al menos 13 distritos electorales.

“ Si bien es cierto que el tiempo otorgado por el IEEPCO fue menor a 30 días, la ciudadanía oaxaqueña respondió positivamente al llamado para apoyar  la candidatura a gobernador de Oaxaca” sostuvo el también empresario oaxaqueño.

García López acotó que la recepción de sus 61 mil 560 firmas de apoyo por parte del área de Oficialía de Partes del IEEPCO, fue marcada a los 00:001 minutos del día 28 de febrero, a pesar de que su equipo de trabajo arribó desde las 11:30 p.m. del 27 de febrero.

Sin embargo confíó que tal situación de horario no afecte  en su proceso de registro.

La presentación de las firmas- agregó-  es en una cantidad superior al límite establecido por las autoridades electorales; con ello el IEEPCO le entregaría la constancia que lo acredite como candidato independiente al gobierno del estado de Oaxaca.

Finalmente agradeció a las mujeres y hombres de Oaxaca que lo apoyaron con sus firmas y copias de credencial de elector y el respaldo de organizaciones y aspirantes independientes a diferentes alcaldías y al congreso local.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.