*Proyectarán en ciclos de cine procesos creativos y la relación del séptimo arte y la literatura

Redacción

OAXACA, Oax. El IAGO programó para marzo dos ciclos de cine denominados Grandes artistas y 24 palabras por segundo (del libro a la pantalla).

Los procesos creativos de distintos pintores es el eje temático del ciclo de cine correspondiente a marzo.

El ciclo iniciará este martes con el filme La joven de la perla del director Peter Webber, y está basada en la novela de Tracy Chevalier, que cuenta la historia detrás de una pintura que también es conocida como “La Mona Lisa holandesa”.

Los martes posteriores se proyectarán: Goya en Burdeos de Carlos Saura, Pollock de Ed Harris y Lautrec de Roger Planchon.

Grandes artistas será proyectado en el IAGO ubicado en Macedonio Alcalá 507, en la colonia Centro, a las 19 horas.

En tanto que en el IAGO, en su sede de Avenida Juárez 203, realizará todos los sábados de marzo, a las 16 horas, el círculo de lectura y ciclo de cine, 24 palabras por segundo (del libro a la pantalla).

Este ciclo tiene la finalidad de crear un puente entre la literatura y el cine, los guiones de las cintas que se proyectan están basados en cuentos o novelas.

Es por ello que las proyecciones estarán precedidas por un círculo de lectura en el que los asistentes leerán un fragmento de la obra literaria para comentar su estructura, intercambiar opiniones y aportar datos relevantes acerca de su contexto y autor.

El círculo de lectura estará coordinado por Paul Meixueiro y dará inicio a las 16 horas.

La primera cinta para este ciclo será Capote, de Bennett Miller, filme que muestra la investigación periodística llevada a cabo por Truman Capote, plasmada en su libro A sangre fría, se proyectará a las 18 horas, el sábado 5 de este mes.

Posteriormente se proyectarán: El Apando de Felipe Cazals, Medea de Pier Paolo Passolini y El gran Gatsby de Jack Clayton.

El IAGO informó que las sesiones no son secuenciales, por lo que las personas interesadas podrán asistir de manera independiente a las funciones que deseen.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.