Redacción

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) estableció este jueves como tope máximo  para gastos de campaña, la cantidad de 147 millones 623 mil pesos para la elección de gobernador, diputados locales por el principio de mayoría relativa, y concejales en 153 municipios que participarán en las elecciones de este 5 de junio en la entidad.

El IEEPCO  determinó como tope máximo para las elecciones de gobernador la cantidad de  68 millones 134 mil 487 pesos con 87 centavos; para elecciones a diputadas y diputados la cantidad total de 45 millones 422 mil 991 pesos con 91 centavos y para las elecciones a concejales la cantidad de 34 millones 067 mil 243 pesos con 93 centavos.

En sesión extraordinaria el órgano electoral presentó la metodología para determinar los topes de gastos de campaña, de conformidad con las disposiciones del artículo 163 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO).

Explicó que el tope máximo se determinó a partir del monto del financiamiento público otorgado a los partidos políticos en contienda; el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral; la duración de la campaña y la extensión territorial del ámbito electoral.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.