MÉXICO. El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, evaluó con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, los preparativos para la Evaluación del Desempeño extraordinaria, y el avance en la implementación de la Reforma Educativa en esas entidades.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los encuentros en las oficinas de la SEP  dialogaron sobre la evaluación extraordinaria a docentes que fueron seleccionados para realizarla en noviembre o diciembre pasados, y que por alguna razón no pudieron presentarla.

Con la participación del subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, acordaron trabajar para garantizar a quienes decidan evaluarse, que lo hagan en condiciones de seguridad.

Asimismo, recordaron que en la Evaluación del Desempeño se tuvo una participación de casi 90 por ciento en el país, y que ningún profesor con resultado insuficiente fue separado del servicio; sin embargo, se planteó que quien haya sido notificado y no se presente, sí será despedido.

La SEP detalló en un comunicado que Nuño Mayer y los mandatarios estatales analizaron también los avances del Plan Escuela al Centro; el Programa Escuelas al CIEN y la estrategia de formación continua del magisterio.

El secretario de Educación Pública y los gobernadores acordaron mantener las reuniones periódicas de análisis de la implementación de la Reforma Educativa.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.